viernes, 26 de noviembre de 2010

Demandan a Promotora de Bienes Raíces GR

La Promotora de Bienes Raíces GR es acusada de fraude por un grupo de 20 personas quienes afirman que en 2007 adquirieron terrenos cubriendo un pago de 130 mil pesos de contado con la promesa de escriturar su predio en un lapso menor a seis meses, sin embargo, a la fecha continúan esperando este proceso legal.

Desde temprana hora de este jueves, el grupo de inconformes se manifestó afuera de las instalaciones de la inmobiliaria GR, ubicadas en el Edificio Marina de la Avenida Juárez; su reclamo se dirigió a los directivos de la empresa sobre el engaño en el proceso de escrituración de su lote, que les niegan desde hace tres años.

Niegan escrituración desde 2007

En entrevista, el abogado de los inconformes, Ediberto Samano García, relató que en julio de 2007, cerca de 20 personas adquirieron predios con extensión de 129.60 metros, cubriendo un pago de 131 mil 694 pesos de contado, con la promesa de que en ocho días obtendrían sus escrituras sin costo.

Los terrenos forman parte del predio Llano Moratilla ubicado en la colonia Cobadonga en Puebla, en carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Al momento de realizar la compra-venta, la inmobiliaria GR entregó a los nuevos propietarios una promesa de contrato de compra-venta foliada y donde exponía como cláusulas que en caso de que la empresa se deslinde de la responsabilidad de la promesa de contrato se disponen de tres días o será devuelto al 100 por ciento lo pagado.

Ya pasaron tres años de haber signado el contrato y de acuerdo con los compradores, hasta el momento no existe avance sobre el proceso de escrituración el cual debía realizarse con prontitud en caso de cubrir el pago al contado.

Empresa se deslinda del caso

El abogado de los inconformes expuso que ya han tenido un acercamiento con el dueño de la empresa, Enrique Guzmán Rojas, quien les dijo que “hagan lo que hagan” no se les atendería, situación que orilló a los afectados a presentar una demanda ante juzgado primero y séptimo de lo civil en la ciudad de Puebla.

La demanda -que esta en poder de este medio informativo- expone el incumplimiento del contrato de compra-venta en el otorgamiento de escritura pública ante notario público en contra de la Promotora de Bienes Raíces S.A. de C.V., así como a su director general, Enrique Guzmán Rojas.

Casos aislados: GR

En respuesta a estas declaraciones, el gerente de la empresa inmobiliaria, Jaime Guzmán Rojas, rechazó las acusaciones al señalar que la empresa tiene 14 años en el mercado y jamás ha presentado algún problema con sus compradores, por lo que adjudicó estas inconformidades a una “mala comunicación”.

Pese a la insistencia de los compradores quienes afirmaron que les niegan la atención, el empresario sostuvo que el atraso en el proceso de escritura es debido a su negativa por iniciar el proceso, además de que dijo, existen casos particulares.

Aunado a ello, justificó la molestia de los compradores refiriendo que los permisos solicitados ante el Ayuntamiento de Puebla, se han prolongado por más de año y medio, situación que ha limitado el proceso de escrituración, empero, negó que el predio presente problemas legales.

Además de culpar al Ayuntamiento de Puebla, la firma inmobiliaria indicó que el proceso de escritura se prolonga debido a las notarias públicas.

En su momento, el jurídico de la empresa, Rubén Bazán, dijo que no temen a las demandas y que en cuanto ellos reciban el citatorio del juzgado acudirán a responder, conciliando un acuerdo que hasta el momento no se ha logrado, por la inconformidad de los compradores, expuso.

Además del predio en Covadonga, la inmobiliaria GR tiene terrenos en San Bartolo Coaltepec, Amozoc e Izúcar de Matamoros, en Puebla y Tlaxcala.

18 comentarios:

  1. claro los Guzman Rojas y miserables son unos fraudulentos y puercos en los negocios,además de que no tienen en que caerse muertos

    ResponderEliminar
  2. Les comento que esta inmobiliaria aparentan ser personas con mucha educación pero no es así,son tan desgraciados,yo trabaje con ellos y nunca me dieron prestaciones,ni seguro social,ni finiquito,lo unico
    que les puedo decir es que por eso les va,como les va investiguen a esa familia y veran como son unos aluditos al senor vividores a costillas de los que se dejan,saluditos al señor Guzman Rojas.y que se les revierta todo lo que hacen.

    ResponderEliminar
  3. Tengan cuidado al comprarles a los tipos de esta inmobiliaria,que les den minuta o contrato de compra venta ante notario por que están acostumbrados a hacer fraude tanto a los compradores,como vendedores y a el personal que les trabaja lo acusan de robo para no liquidarlos completamente,se quedan con las comisiones de las personas que venden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque exista de por medio una minuta o lo que sea cuando esta gente esta acostumbrada a ser deshonesta lo será siempre, y cuando se les va a ver para solucionar el problema tienen el descaro de burlarse sin ninguna objeción ,hasta de amedrentar pero por eso desde que uno tiene la intención de comprar una propiedad investiguen que procedencia tiene.

      Eliminar
    2. IVI O GR, PURO TEATRO...

      Eliminar
    3. Pues los tontos que les compran a IVI o G Rojas son nefastos y mediocres;¡unos parasitos viven a expensas de los demas

      Eliminar
  4. Estas gentes simplemente no conocen la palabra honestidad y respeto ademas de que padecen de bulimia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bulimicos no lo creo por que estan bien cerdos y mantecudos

      Eliminar
    2. Si saben quien es el bulimico mi amigo jaimito con decirles que fue muy difícil para él, pero gracias a Dios está muy bien ,tan bien que jode hasta decir basta

      Eliminar
  5. Oye buey el jaime es bien higadito se siente con poder de que según el su padre es dueño de una inmobiliaria

    ResponderEliminar
  6. Estás personas en 2022 siguen haciendo fraudes en covadonga. Se deberían de tomar medidas drásticas sobre este asunto y hacer una demanda masiva, para que dejen de defraudar a las personas que quieren invertir en su patrimonio. Es una burla de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierto a mi no me quieren arreglar un asunto referente a dos terrenos en San Miguel cuentla rumbo a Santorum, cuando fui a tomar pisecion disque allí no conocían esa inmobiliaria y que el que vendió allí fue el legítimo dueño, y lo hizo perdonalmeysupuestamente todos los de allí son familia!

    ResponderEliminar
  8. Todo mundo se queja, nada les gusta el ramo inmobiliario es muy delicado la única garantía es que la posesion es inmediata y construyen grandes obras que son habitables y están bien contentos ,parece que no les importa la escritura. Y que paso con todos los clientes que se les invito a escriturar solo10 % pudo pagar escritura el resto simplemente no quiso invertir...

    ResponderEliminar
  9. No todo lo que se dice es verdad yo soy un cliente satisfecho... y pague de contado tres veces de lo que se quejan...
    Gracias Señores Guzmán ¡¡ Dios los bendice

    ResponderEliminar