jueves, 7 de abril de 2011

Concluye venta de stand’s comerciales para la Feria de Mayo

Con un total de 300 espacios comerciales, concluyó la venta de stand’s de la Feria de Mayo 2011, cuyo costo unitario fue de 18 mil pesos, con lo que se estima una recaudación de 5.4 millones de pesos para la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

De acuerdo con fuentes cercanas a Bitácora Económica, este fin de semana concluyó la venta de stand’s en la Feria de Mayo, con un total de 300 espacios comerciales para venta de productos, alimentos y exposiciones.

Esta cifra de stand’s no contempla los 184 espacios que en esta edición otorgó la Secotrade a los artesanos quienes forman parte del Instituto de Artesanías e Industrias Populares de Puebla (IAIPEP), sin costo alguno.

Cabe recordar que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) solicitó a la Secotrade el otorgamiento de al menos 80 espacios para sus socios.

18 mil pesos pago único de stand’s

Para acceder a los espacios comerciales, los interesados cubrieron un pago de 18 mil pesos, cantidad menor que en ediciones pasadas cuando el cobro ascendió a 20 mil pesos.

La planeación de la Feria de Mayo -que tendrá lugar en el Centro Expositor-, incluye pabellones en áreas de gastronomía, ecuestre, comercial, artesanal, teatro del pueblo, juegos mecánicos, palenque, productos nacionales e internacionales.

A 25 días de realizarse la Feria de Mayo, al momento esta confirmada la participación de expositores internacionales procedentes de Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Cuba y Líbano, entre otros.

80% de espacios a poblanos

Parte del equipo que organizó la Feria de Mayo reveló el 80 por ciento del total de espacios comerciales fueron entregados a empresarios poblanos, por lo que el resto un 20 por ciento correspondió a expositores de otras entidades del país.

Esta semana terminó la venta de stand’s, por lo que los responsables de la Secotrade únicamente ultimarán detalles sobre la organización del evento que tendrá lugar del 30 de abril al 22 de mayo, con un costo de acceso definido en 15 pesos.

En 2006, la Feria de Mayo recibió la visita de 2 millones de asistentes, cifra histórica de los últimos años, y la cual se espera igualar en la edición de la Expo para 2011.

Organizadores de la Feria de Texcoco

Cabe resaltar que el patronato responsable de la Feria de Texcoco es el organismo encargado de la organización de la Feria de Mayo 2011, por lo que la Secotrade funge como dependencia coordinadora, mientras que los organizadores de la Feria de Texcoco son responsables de la planeación, diseño y distribución de espacios.

El éxito obtenido en la Feria de Texcoco incidió en la contratación del patronato donde Francisco Almazan Arredondo, funge como presidente.

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