domingo, 25 de octubre de 2015

Tienditas de la esquina y el e-commerce


Comercio electrónico ofertado por tienditas de la esquina ¿inviable? Pues cada vez es una realidad que está conquistando el mercado poblano, bastan unos cuantos clicks para tener en orden tu contabilidad financiera, tus compras a proveedores y ventas a clientes, así como un control sobre el abasto de tu mercancía, todo en una solución que antes era solo imaginable para grandes empresas o corporativos de marca.

Imagen: skubana
Las tienditas de la esquina como generalmente se le conoce a los micro y pequeños negocios ubicados en colonias de la ciudad, presentan desigualdad frente a las condiciones de operación de las cadenas de tiendas de conveniencia, y es que cada vez que abre una nueva sucursal de marca, se mueren siete tienditas.

Esta disparidad existente entre un micronegocio y una tienda de conveniencia afecta a familias, al quebrantar las finanzas en un hogar, si consideramos que una empresa emite cerca de 770 tickets de venta diario frente a los 131 que podría generar un negocio de menor tamaño.


Conocedor bien del tema, Andrés González Cuevas, director y cofundador de Virtual Market, desarrollo una solución que hoy ha dado vida a más de 22 mil negocios, de los cuales 100 tienen presencia en Puebla.

Andrés González relata su proyecto que lo llevo a ser finalista en la categoría de menos de tres años de venta en Emprendedores 2015 de CNN Expansión o que le otorgó el reconocimiento como una de las 10 empresas más innovadoras de América Latina por la revista especializada en innovación y negocios Fast Company. Su nombre: Virtual Market, una solución tecnológica que permite a emprendedores a aterrizar su modelo de negocio a través de los conceptos: atracción, adopción y adicción.

Andrés González y Jorge Espíndola, fundadores de Virtual Market. Foto: El Economista

Los dueños de las tienditas reciben una capacitación de 10 semanas, donde se les enseña sobre elmanejo de un negocio, las entradas y salidas, identificación de ganancias, así como el manejo de una terminal que opera como caja registradora con una pantalla táctil y que tiene la posibilidad de recibir pagos con tarjetas de crédito y registrar entradas de proveedores.

Este concepto que también fue acreedor del Startup 2015 por eshow México, permite administrar un negocio de tal manera que la mayor apertura, control sobre inventario y oferta, lleva a la micro empresa a incrementar sus ventas hasta en 30 por ciento.

Andrés González asegura que su meta para el cierre de este año, es concretar 500 negocios más en Puebla que logren incorporar la tecnología a su negocio sin la mayor ciencia y con la mejor facilidad administrativa.

Imange: Pengo Stores Blog
En Puebla se tiene contabilizado un promedio de 40 mil tienditas que podrían estar ofertando sus productos dentro del comercio en línea, donde se estima que el flujo económico asciende a 100 mil pesos mensuales.

La tecnología ha llegado para innovar; actualmente existe la posibilidad de reducir costos de transporte y eficientar los procesos sin importar que tan pequeño sea tu negocio.

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