sábado, 28 de mayo de 2011

Mejora posición Escuela de Negocios UDLAP en ranking de América Economía



La Escuela de Negocios de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) mejoró su posición en el ranking de “Mejores Escuelas de Negocios de América Latina” que difunde la revista América Economía, al colocarse en el sitio 19 de un total de 50 instituciones educativas.


Este jueves, la revista especializada América Economía dio a conocer el ranking 2011 edición 15 de las Mejores Escuelas de Negocios en América Latina, dirigida a aquellos ejecutivos de la región que estén pensando en cursar un MBA.


Destacan seis instituciones de México: el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Escuela de Graduados en Alta Dirección (EGADE), el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara (ITESM), la Universidad Anahuac del Sur, el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara y la UDLAP.


En el ranking de 2010, la UDLAP ocupó el lugar 25, sin embargo para el 2011 logró ascender hasta la posición 19, al reportar un Índice general de 57.29 puntos sobre un total de 100 disponibles.


La única Universidad que figura por Puebla también obtuvo un Índice de Internacionalización de 63.5 puntos, un Índice por Ambiente de Negocios de 60 puntos y un Índice de Fortaleza Académica de 66.9 puntos.


Resalta la calificación obtenida en el rubro de Egresados Exitosos, ya que la UDLAP obtuvo un total de 77.3 puntos, en contraste, la calificación más baja resultó en el Índice de Producción y Difusión del Conocimiento con 23.1 puntos.


El primer lugar lo ocupó la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago en Chile al alcanzar un Índice general de 91.5 puntos, en segundo lugar se ubicó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con 91.26 puntos, el cual en la edición 2010 del ranking logró obtener el primer lugar.


Cabe destacar que después de 15 años por primera vez una escuela chilena obtiene la primera posición, resultado del acuerdo de doble titulación conseguido el año pasado con la Anderson School of Management.


Esta decisión incidió a favor de la caída que mostró el ITAM, que en el último año redujo su cuerpo de profesores full time, al pasar de 65 a 47 académicos, lo que le hizo retroceder algunos lugares en su índice de fortaleza académica.


Por su parte, la Escuela de Graduados en Alta Dirección (EGADE) ubicada en la ciudad de Monterrey, se ubicó en cuarto lugar del ranking, lo que arroja un crecimiento considerando que el año pasado se situó en séptima posición.


También mejoraron posiciones las instituciones: Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara (ITESM) al pasar del lugar 32 al 24, y el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara luego de ascender de la posición 37 a la 34.


En contraste, la Universidad Anáhuac del Sur de la ciudad de México, perdió su posición en el lugar 28 al 31.


La medición que aplica la revista América Economía incluye fortalezas académicas como los profesores, asignación y doctorados, así como la producción y difusión del conocimiento, internacionalización del plantel, acreditaciones y convenios con escuelas consideradas en el Top 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario