domingo, 24 de julio de 2011

Jetta Clásico en primer lugar de ventas en México

Por primera ocasión, el modelo Jetta Clásico de la marca Volkswagen ocupó el primer lugar en ventas del mercado nacional con 8.6 por ciento de participación, superando al tradicional modelo Tsuru de Nissan, esto en la comercialización acumulada enero a junio de 2011.

De acuerdo con el último informe de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al cierre del primer semestre del año, el modelo Jetta 4 puertas Clásico de Volkswagen se ubicó en primer lugar de ventas en México, al comercializar 2 mil 551 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.

Durante los primeros seis meses del año, Volkswagen facturó un total de 29 663 unidades del modelo Jetta, con ello, una variación anual de 2.5 por ciento, logrando superar al modelo Tsuru de Nissan que ahora se colocó en segunda posición con 28 mil 906 unidades.

El modelo de mayor éxito de firma japonesa Nissan logró tener una cobertura de 8.4 por ciento en el mercado mexicano, aunque habrá que destacar que su crecimiento fue de 69.3 por ciento respecto a 2010.

En tercer lugar se ubicó el modelo Tiida de Nissan con una penetración de 6.4 por ciento y un crecimiento de 52.3 por ciento, mientras que el Aveo de General Motors se sitúo en cuarta posición con un crecimiento de 26.7 por ciento y una participación de 4.8 por ciento del total del mercado.

Además del modelo Jetta Clásico, Volkswagen destaca con su modelo Nuevo Jetta, que se ubica en quinta posición con 3.5 por ciento de penetración en el mercado nacional.

En tanto, por Nissan figuran los modelos Chasis Largo y Sentra, en sexto y octavo lugar respectivamente, además de Tsuru y Tiida Sedán en segunda y tercera posición.

En lo que corresponde a General Motors, resaltan los modelos Chevy 3 puertas, Spark y Chevy 4 puertas, con 7.5 por ciento de participación en el mercado; no obstante, habrá que destacar que éste último modelo reportó una caída en sus ventas de 1.7 por ciento, siendo el único en la lista de los 10 autos más vendidos en México.

Los 10 modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante el periodo enero-mayo de 2011 acumularon 105 mil 56 unidades, lo que significa una cobertura del 38.1 por ciento del total de vehículos ligeros comercializados en ese lapso.

Repunta venta en autos de lujo

En lo que respecta a autos de lujos, los modelos más destacados fueron Accord de Honda, al comercializar mil 905 unidades en el primer semestre del año, con ello, una participación del 12 por ciento del segmento en el mercado nacional.

El modelo Altima de Nissan lideró la segunda posición con mil 489 unidades, el Camry de Toyota se ubicó en tercer lugar con mil 443 autos vendidos, mientras que el A1 de Toyota figura en el cuarto lugar con mil 77 vehículos facturados.

La marca Mercedes Benz destacó con su modelo C200K, que durante el periodo enero-mayo vendió 979 unidades.

En total se comercializaron 15 mil 664 autos de lujo en México y 3 mil 561 unidades deportivas, destacando principalmente los modelos: León, Mustang, Cooper, Camaro y A5 2.0 Sportback de las marcas Seat, Ford, Mini, General Motors y Audi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario