sábado, 13 de octubre de 2012

VW y Audi superan metas en venta, producción y exportación

Las empresas alemanas Audi y Volkswagen presentaron números positivos en ventas al cierre de septiembre del presente año, con repuntes en sus niveles de comercialización de 17.1 y 3.2 por ciento, respectivamente. Aunado a ello, la firma VW rebasó sus volúmenes de exportación y producción al concluir el noveno mes del año.

El modelo Nuevo Jetta de Volkswagen se mantuvo como el sexto más vendido en el país, además de liderar la producción y exportación a nivel nacional, con 221 mil 806 unidades acumuladas a septiembre, lo que arroja un crecimiento del 11.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

El último reporte presentado por las Asociaciones Mexicanas de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Industria Automotriz (AMIA), confirmaron el escenario favorecedor para ambas firmas germanas.

En el caso de Audi, las ventas repuntaron 17.1 por ciento con 942 vehículos vendidos más que en 2011. En tanto, Volkswagen comercializó 2 mil 966 autos más que el año pasado, con ello, un crecimiento de 3.2 por ciento.

Tan sólo en septiembre, la marca alemana de los cuatro aros reportó la venta de 237 unidades, lo que representa un crecimiento del 35.6 por ciento; mientras que VW aumentó en 10.8 por ciento su volumen en ventas con mil 109 unidades más colocadas en el mercado mexicano.

Durante el periodo enero-septiembre 2012, siete marcas concentraron el 85.4 por ciento del total de vehículos vendidos en México. En contraste, en el mismo lapso de referencia, seis empresas registraron números negativos: Subaru 48.4 por ciento; Peugeot 15.2 por ciento; Mitsubishi 14.9 por ciento; Mazda 9.4 por ciento; Lincoln 3.2 por ciento; y Ford 1.1 por ciento.

Rebasa VW metas de producción y exportación

De las siete marcas automotrices que tienen plantas armadoras de vehículos en México, Volkswagen logró el mayor crecimiento en volumen de exportación con 390 mil 572 unidades, un repunte de 22.3 por ciento.

En producción se colocó en segundo lugar nacional, con un repunte de 18.3 por ciento, al ensamblar entre enero y septiembre, un total de 457 mil 460 unidades.

De la lista de los 10 modelos más vendidos en México, específicamente en el segmento de compactos, los modelos Jetta de 4 puertas y el Nuevo Jetta, se colocaron en segundo y cuarto lugar nacional.

En el segmento de autos de lujo, el modelo Passat ocupa la segunda posición nacional, mientras que el Golf GTI se colocó en la cuarta posición en el segmento de autos deportivos.

MB y Audi compiten por primer lugar en venta de autos de lujo

Audi se ha colocado como la segunda marca de autos de lujo que prefieren los mexicanos, y es que al cierre de septiembre, la empresa comercializó 6 mil 450 unidades, mientras que Mercedes Benz vendió 6 mil 468 vehículos, ubicándose en primera posición.

En tercera posición se colocó BMW con 5 mil 692 unidades, seguido de Mini Cooper con 2 mil 759 vehículos, y Lincoln con mil 433 autos.

Es importante señalar que a nivel nacional se vendieron 5 mil 44 modelos de vehículos de lujo en México durante septiembre, cifra por debajo del mes pasado con 5 mil 152 unidades.

** Ve el video del anuncio sobre la llegada de Audi a Puebla. La empresa alemana eligió al municipio de San José Chiapa, para instalar su planta armadora, la cual iniciará operaciones en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario