![]() |
Si de autos de lujo se trata, los mexicanos prefieren Audi |
A sólo un mes de concluir el año 2012, la firma alemana Audi se consolida como la tercer marca de autos de lujo más vendida en el mercado nacional, al lograr un incremento en sus niveles de comercialización del 30.1 por ciento tan sólo durante el mes de noviembre, lo que coloca a la empresa con un alto volumen de ventas, superando incluso a firmas como BMW y Mercedes Benz.
El volumen de ventas que reportó Audi durante el periodo enero-noviembre, alcanzó una cifra de 8 mil 242 unidades, con ello, un crecimiento del 18.5 por ciento, al comercializar mil 284 vehículos más que en igual periodo del año pasado.
Tan sólo en noviembre, la firma germana facturó 976 unidades, logrando un repunte en sus ventas del 30.1 por ciento, equivalente a 226 unidades más que en el mismo mes del año pasado.
De las marcas de lujo, Audi se ubica en tercera posición, debajo de Seat que concluyó noviembre con una facturación de 18 mil 892 unidades, seguido de Suzuki con 9 mil 654 vehículos.
En México, la marca de los cuatro aros supera en penetración de mercado a firmas tradicionales en dicho segmento como BMW y Mercedes Benz, cada una con un volumen de ventas de 7 mil 60 y 8 mil 170 unidades, respectivamente.
Fuente: AMDA |
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, informó que el desarrollo estructural de la planta Audi, a establecerse en el municipio de San José Chiapa, avanza en “tiempo y forma”, lo que incluye la construcción de la plataforma base y un centro médico, así como el diseño del Centro de Entrenamiento Automotriz a cargo de la BUAP.
Caen ventas del Jetta Clásico
En lo que respecta a la marca Volkswagen, ésta enfrenta la baja de ventas del 25.5 por ciento de su modelo Jetta Clásico 4 puertas, escenario similar al del modelo Tsuru de la firma Nissan que reporta una caída del 37.4 por ciento al cierre de noviembre de este año.
Luego de años de colocarse en primer lugar de la lista de los 10 modelos más vendidos en México, el Tsuru cayó a la posición 4, debajo del Jetta de Volkswagen y Versa de Nissan, que en el último año logró un repunte del 142.9 por ciento. En primer lugar se coloca el modelo Aveo de General Motors con un crecimiento anual del 83.7 por ciento.
Fuente: AMDA. Datos actualizados a noviembre 2012. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario